Miércoles 23 de enero de 2019
29/12/2018 - 16:27 | Noticias | Espectáculos

Eventos deportivos y actividades culturales para este verano

La Costa también presentó sus maratones, actividades en Centros Culturales y celebraciones.

La Costa Corre es una serie de maratones que se realizan en varias localidades.

El deporte volverá a ser una estrella del verano en el Partido de La Costa, donde se van a realizar las maratones La Costa Corre. También el distrito será sede del Circuito Atlántico de Beach Vóley, el Campeonato Argentino de Tejo, el Torneo Costero Basquet 3x3, la Copa de Golf Viví La Costa y clínicas deportivas con jerarquizadas figuras de nuestro deporte. También habrá opciones deportivas, recreativas y saludables en los Paradores Municipales de San Bernardo y Santa Teresita, además del Balneario Edén de San Clemente.
Los niños también podrán disfrutar del ciclo De la Galera, que propone divertirse con teatro, magia y humor en las principales plazas de La Costa y en el Centro Cultural San Bernardo, como así también competir junto a sus familias en el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena. Esta año los más chicos también podrán disfrutar del musical de la exitosa película infantil Coco, interpretado por alumnos de los talleres artísticos municipales y que se presentarán cada domingo en los Centros Culturales de San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó. Además, con funciones en varias localidades llegará La Masa, el luchador favorito de los chicos.
Otras de las actividades para enero y febrero y con la participación de toda la familia (¡y hasta los perros!) será la Caninatón, una caminata recreativa junto a los perros que busca concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas. Acompañarán al evento, stands informativos, jornadas de adopción y un espectáculo artístico para concluir cada jornada.
Los miércoles, que de aquí en adelante serán Súper Miércoles, brindarán shows que mezclarán el humor con la música más familiar para convertirse en noches inolvidables. La cultura y el arte local se respirarán durante todo el verano a lo largo del distrito: por eso otro imperdible serán las presentaciones diarias de Nuestra Cultura, que recorrerá todas las localidades como así también el Anuario Fotográfico 2018, que revive pasajes del año que se despide. Este año se suma la propuesta de Cine en Ojotas, con películas clásicas para toda la familia y la posibilidad de revivir un clima de antaño en cada una de las presentaciones que tendrán lugar en distintas localidades.
También habrá propuestas diarias de espectáculos y talleres en los Espacios Culturales y Centros Culturales del Partido de La Costa, además de la Carabela, donde incluso habrá visitas guiadas. Durante estas vacaciones se volverá a buscar la diversión sana entre los jóvenes, es por eso que nuevamente se estará desarrollando el programa municipal que apunta a la prevención proponiendo actividades lúdicas y premios en la previa a los boliches.
Por supuesto que continuarán eventos ya clásicos de La Costa: la tradicional fiesta por el Día de los Enamorados crecerá para convertirse en la Semana de los Enamorados, con diversas actividades temáticas y como epicentro el show familiar en Lucila del Mar, la Capital del Amor. También habrá festejos por el aniversario de las localidades de Las Toninas y Santa Teresita, además de la 38ª edición del Encuentro Santosvegano en San Clemente, con lo más saliente de nuestra nuestra cultura criolla. Y en marzo tendrán lugar los carnavales, al estilo Fun Fest que también son un clásico de La Costa: en la playa, con música, juegos y diversión.