Viernes 19 de abril de 2024
18 FEB 2020 - 21:04 | Culturas

Netflix: adelantan que el clásico argentino El Eternauta llega a la pantalla

El periodista Jorge Rial contó que "los capos" del gigante del streaming están por firmar un contrato millonario para hacer una serie basada en la famosa historieta de Oesterheld.

Adelantaron que Netflix podría realizar una adaptación de la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld.

El Eternauta, la célebre historieta argentina de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López a fines de los años 50, llegará a la pantalla de Netflix en forma de serie.

Según adelantó Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter, representantes de la plataforma arribarán al país para cerrar un contrato millonario con el objetivo de llevar la historia sobre la resistencia a una invasión alienígena en Buenos Aires.

"Me dicen que hoy están llegando los capos de @NetflixLAT para cerrar formalmente el contrato para llevar a su pantalla 'El Eternauta'. Sería una inversión de 15 millones de dólares. La primera gran producción nacional para esa plataforma. Una muy buena noticia", tuiteó el conductor de Intrusos.

La noticia prendió fuerte en las redes y el nombre de la historieta, considerada entre las más importantes del país y de Latinoamérica, se convirtió en tendencia en Twitter.

El Eternauta fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones.

Esta obra clásica estuvo marcada por la censura política en diferentes etapas. En 1977 la dictadura militar persiguió y desapareció a su creador y prohibió todo tipo de reproducción y distribución de El Eternauta.

 

ARCHIVADO EN: