Jueves 28 de marzo de 2024
31 JUL 2020 - 13:02 | Culturas
TV & Series

La Casa de Papel 5: Netflix confirmó que será la quinta y última temporada de la popular serie

Tendrá 10 episodios y es promocionada con el lema “el atraco llega a su fin”. “Será la temporada más épica y emocionante”, aseguró su creador.

Si bien por el momento no hay una fecha de estreno confirmada, se estima que la 5ª temporada de La Casa de Papel podría llegar a fines de 2021 o principios de 2022.

La Casa de Papel tendrá una quinta y última temporada, según anunció la cuenta oficial de Twitter de Netflix. Este 3 de agosto inicia la producción de los 10 últimos episodios de la exitosa serie española y que pondrá fin al golpe del Banco de España que quedó en suspenso.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, dijo el creador de la serie, Alex Pina, en un comunicado de Netflix.

De esta manera veremos el desenlace de lo sucedido con el ‘Profesor', ‘Tokio’, ‘Río’, ‘Lisboa’, ‘Nairobi’ y los demás personajes. Además, según informó el portal El Bocón, se suman nuevos actores como Miguel Ángel Silveste (“Sky Rojo”, “Sense 8″) y Patrick Criado (nominado al Premio Goya por “La gran familia española”, “Vivir sin permiso”).

¿Qué pasó en el último episodio de la Casa de Papel 4?
Tras la impactante muerte de Nairobi (Alba Flores), el Profesor decidió “tumbarse la carpa” de una manera estratégica. Esto también suponía el rescate de “Lisboa”, quien había sido capturada por la policía e interrogada para que diera a conocer el paradero de Sergio Marquina.

Las últimas escenas de la Casa de Papel registran el ingreso de Raquel Murillo al Banco de España, en una maniobra perfecta de El Profesor, quien había logrado engañar una vez más al equipo liderado por el “Coronel Tamayo”. Sin embargo, el líder de la banda de los atracadores no festejó por mucho tiempo, pues la inspectora Alicia Sierra descubrió su escondite y el episodio acaba con ella apuntándole directamente hacia el famoso delincuente.