Jueves 28 de marzo de 2024
14 AUG 2020 - 18:30 | Culturas

Mecanismo de relojería, la nueva novela de Gabriela Urrutibehety

Es la cuarta de la escritora dolorense. Un policial que propone una deriva hacia lo fantástico.

Desde la contratapa, el escritor cubano Marcial Gala invita a la lectura de la obra.

Gogol Ediciones acaba de publicar Mecanismo de relojería, cuarta novela de Gabriela Urrutibehety. Se trata de una novela de corte policial, que retoma el escenario habitual de otras obras de la autora: San Augusto, un pequeño pueblo de la costa atlántica en el que lo que realmente es nunca termina por develarse del todo. A diferencia de obras anteriores, el relato de Mecanismo de relojería propone una deriva hacia lo fantástico.
Desde la contratapa, el escritor cubano Marcial Gala invita a la lectura con estas palabras: 
“Mecanismo de relojería es una novela que al igual que esas piedras, en lo apacible de un bosque, en los que uno va descubriendo poco a poco la belleza de lo inesperado, tiene la capacidad de sorprendernos. Cada personaje está diseñado con la precisión del que busca que nada sobre pero que nada falte. 
La elección del punto de vista narrativo es un logro narrativo, que contribuye a acentuar la atmosfera de suspenso y desde sus primeras páginas nos lleva desde los albores de la humanidad, cuando la épica o la sumisión eran casi el único camino, hasta la aparente monotonía de un pueblo de provincia. 
Novela de afanes y de cóleras y de maneras distintas de entender la vida, repleta de un aliento que hace que desde sus primeras páginas la lectura sea un placer. 
Sumérgete en Mecanismo de relojería y constata una vez más que lo que detrás de la fachada, pulula la magia, el misterio y el crimen.”