Domingo 28 de abril de 2024
22 APR 2023 - 14:24 | Culturas
Literatura

La escritora dolorense Gabriela Urrutibehety presenta su nuevo libro

La reconocida periodista acaba de publicar Las Mudanzas, una colección de cuentos, que presentará el domingo en el Club Social.

El próximo domingo 23 se presentará en el Club Social de Dolores "Las Mudanzas", un libro de cuentos de la escritora dolorense Gabriela Urrutibehety.  Se trata de una publicación que cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, a través de sus Becas Creación. 

Urrutibehety explicó que se trata de su primer volumen de relatos, una colección que reúne doce cuentos, varios de los cuales aparecieron en revistas y antologías de Argentina y España.  

Pese a las diferentes cuestiones que se van tocando en cada uno de los relatos, todos funcionan como fragmentos narrativos, fracciones diversas de un universo al que nos asomamos por apenas un instante. Los personajes son seres comunes y corrientes que mudan y se mudan ante el lector que los atisba como a  través de la ventanilla de un tren que corre a toda velocidad. 

Gabriela Urrutibehety es autora de cuatro novelas (Caras extrañas, La Banda de los Seguros, Con la muerte a cuestas y Mecanismo de relojería) y dos libros de ensayo (Tras las huellas de Girondo, en colaboración con Juan Carlos Pirali y Verónica Meo Laos, y Tres tipos difíciles: Borges, Girondo y Arlt), asi como de dos obra de teatro. Las Mudanzas es su primer libro de cuentos.