Jueves 25 de abril de 2024
06 SEP 2020 - 17:21 | Culturas

Presentaron la nueva novela de Gabriela Urrutibehety y el último libro de Fernando López

La presentación se pudo disfrutar en vivo por el ciclo #EntreLineasEnCasa.

El cordobés Fernando López y la dolorense Gabriela Urrutibehety presentaron ayer, a través del ciclo #Entrelíneas En Casa sus nuevos libros. En un encuentro que reunió escritores y lectores en Zoom y que fue seguido por Facebook Live por una gran cantidad de espectadores.

Javier Chiabrando, responsable de ediciones Gogol que publicó ambos libros, habló de la complicada situación de la industria en estos momentos, pero insistió en que “seguir publicando es la posibilidad de seguir escribiendo con entusiasmo”, para lo que las editoriales independientes tienen un papel importante.
Sobre Lo implacable  de Fernando López, dijo que reúne cuentos de diversas épocas del narrador

El escritor cubano Marcial Gala, encargado de presentar Mecanismo de relojería, la novela de Urrutibehety, sobre la que dijo que “es la historia de una amistad, de un desencuentro, del tiempo que lo redime y a la vez lo derrota, de ese pueblo apacible –San Augusto- con olor a sal marina y con una violencia que duerme debajo”. Indicó que una de las características de este libro es el manejo de diversos tiempos y un estilo que incluye lo poético. 

López, por su parte, consideró que el del cuento “es un territorio completamente diferente al de la novela, uno se para de manera diferente a la historia que tiene entre manos”. Destacó la importancia de los microrrelatos y leyó dos que están en este nuevo libro. 

El encuentro se prolongó en un animado diálogo entre los participantes de la videoconferencia y los autores.