Viernes 19 de abril de 2024
31 AUG 2020 - 10:10 | Culturas
Danzas

Los subcampeones del Mundial de Tango representaron a la Región

Lola Gutiérrez Rey y Emmanuel Marin, que son marplatenses pero desarrollan también su actividad profesional en Dolores, salieron segundos detrás de una pareja colombiana en la categoría tango escenario.

Lola Gutiérrez Rey y Emmanuel Marin recibieron 1.500 votos menos que la pareja ganadora, oriunda de Colombia.

Los marplatenses Lola Gutiérrez Rey y Emmanuel Marin fueron consagrados subcampeones en el Mundial de Tango que este año tuvo características particulares por la pandemia. En la categoría escenario se ubicaron detrás de los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado. Emmanuel Marin desarrolla en Dolores  su actividad profesional, enseñando tango, y ha sido responsable de numerosos ballets y puestas en esta ciudad.

Este año participaron del Mundial de Baile, tanto en sus categorías de Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario, bailarinas y bailarines de países como Brasil, Rusia, Argentina, Japón, Colombia, Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Corea del Sur, Suiza, España, Bolivia y Noruega. El certamen, en ambas categorías, se desarrolló en dos etapas: una primera Preselección por un Jurado compuesto por los reconocidos bailarines, maestros y coreógrafos Gaspar Godoy, Gabriela Elías, Johana Copes y Martín Ojeda, que evaluaron el material enviado por los participantes; y luego una Final donde público de todo el mundo pudo emitir su voto en la web de Participación Ciudadana entre los finalistas y elegir al campeón de ambas categorías.

En la categoría Estilo Tango de Pista se consagró campeona (con 6.530 votos) la pareja de Louise Junqueira Malucelli y Marcos Esteban Roberts, representantes de CABA, Argentina. El segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Raquel Makow y Maxi Copello (6.478 votos) y el tercer puesto fue para Iara Duarte y Jesús Paez (3.652 votos), ambas de CABA, Argentina.

Mientras que en la categoría Estilo Tango Escenario, la pareja campeona (con 7.833 votos) estuvo conformada por Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado de Manizales, Colombia; el segundo puesto fue para Lola Gutiérrez Rey y Emmanuel Marin (6.310 votos), representando a Mar del Plata, Argentina; y el tercer puesto lo obtuvo la pareja de Iara Duarte y Jesús Páez (4.433 votos) también de CABA, Argentina.