Viernes 26 de abril de 2024
02 SEP 2020 - 11:55 | Culturas
Televisión

Esmeralda Mitre denunció que le falsificaron el resultado de su hisopado de Coronavirus

El presunto positivo de Covid que arrojó el análisis que se realizó la actriz generó una singular polémica que involucró al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para asegurarse de que no haya problemas a futuro, la productora del “Cantando 2020” le pidió a Mitre que volviera a realizarse el test: negativo. (Foto: Instagram @esmeraldamitreok)

El presunto resultado positivo de Coronavirus que arrojó el hisopado que se realizó Esmeralda Mitre generó una singular polémica que involucró al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

"Me parece muy grave lo que está pasando, muy angustiante. Yo en general no tiendo a victimizarme, pero me parece tremendamente grave que hayan falsificado un resultado", expresó Mitre en declaraciones realizadas al programa Mujeres de eltrece (Canal 13) y reproducidas por La Nación.

"Yo jamás me hice el hisopado en ese lugar (que se difundió en redes y en algunos medios). El primero que pasaron, en donde era supuestamente positivo, es de un lugar al que fui porque me sentía mal por otra cosa. El test lo hice en otro sitio y dio negativo", agregó la participante del “Cantando 2020”.

Según un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Salud porteño, Mitre se hisopó el jueves y la muestra fue procesada por el Hospital Elizalde. El viernes se le informó a la obra social de la actriz que el resultado era negativo, pero ese mismo día se cargó por error en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) como positivo.

Este lunes 31 de agosto, el equipo de seguimiento de contactos estrechos de la Ciudad inició el protocolo con la supuesta paciente para monitorear de cerca a sus contactos estrechos. Fue en ese momento que Esmeralda se dio cuenta del error cometido con su resultado. Ayer, la cartera sanitaria porteña inició un sumario administrativo para investigar la inconsistencia de la carga.

"Nunca tuve síntomas, simplemente fui a hacérmelo porque mi coach, Pato Witis, había estado en contacto una semana atrás, con alguien que tenía Covid. Por las dudas él se hizo el análisis y yo también, porque estuve en contacto con él", explicó Mitre. "Nadie corrió riesgo, porque si no yo le hubiese avisado a la producción. No se juega con la salud de la gente", aseguró la participante de Cantando 2020 y reveló que desde el Gobierno de la Ciudad la llamaron para pedirle disculpas. "Me parece tremendo que hayan falsificado algo así", sostuvo.