Jueves 28 de marzo de 2024
04 SEP 2020 - 09:47 | Culturas

Hace 22 años nacía Google, el buscador que cambió para siempre la historia de las búsquedas en Internet

Si bien el 27 de septiembre de 1998 es la fecha de su aniversario, ya que se presentó al mundo, el 4 de septiembre de ese año se ponía en marcha Google, la herramienta de búsqueda que cambió la vida de todo el mundo.

El cumpleaños de Google se lo considera el 27 de septiembre pero el 4 de ese mes de 1998 activaron el buscador más popular y utilizado del mundo.

El 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc. estrenó en Internet su motor de búsqueda y unos días más tarde, el 27 de septiembre se lanzó al mundo. En un comienzo contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.5​

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub. En 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático “gúgol” en referencia al número 10 elevado a la potencia de 100, y con el objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.

Esta creación de dos estudiantes universitarios cambiaría el mundo de la tecnología y de Internet para todo el mundo. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. Y no dejó de evolucionar hasta el presente.