Viernes 19 de abril de 2024
24 APR 2023 - 09:50 | Culturas
Televisión

Masterchef Argentina: cómo le fue a Juan Francisco, el guardavidas de San Bernardo, en la última gala de eliminación

El popular programa de Telefe tuvo este domingo un nuevo participante eliminado. Y el costero quedó nominado hasta el final del envío por unas tarteletas fallidas. Mirá el video.

Juan Francisco participó de la gala de eliminación de Masterchef junto a Delfina y Juan Ignacio.

Este domingo tuvo lugar una nueva gala de eliminación en Masterchef Argentina. “Nos espera una gran noche”, anunció Wanda Nara, conductora del ciclo de Telefe, al comienzo del programa, e hizo ingresar a los participantes que se estaba jugando su continuidad en el programa: Aquiles, Rodolfo, Silvana, Delfina, Juan Ignacio, María Sol y Juan Francisco Moro, el guardavidas de San Bernardo que está representando a La Costa en las cocinas más famosas del mundo.

En cada isla, los concursantes tenían una “caja misteriosa” que contenía una caja vacía, como para llenar con alguna preparación. “Debajo de esta campana está la respuesta”, dijo Germán Martitegui, uno de los tres jurados. Y anticipó que una palabra estaría presente toda la noche: “Precisión”. “Es característica de un cierto tipo de cocina”, agregó Donato de Santis por su parte.

Y añadió la palabra “detalles”. En tanto que el dolorense Damián Betular completó con la palabra “pánico”, que era lo que veía en sus rostros. Finalmente, lo que tenían que preparar era una nueve mini tarteletas de masa quebrada con curd de naranja y merengue suizo.

Betular les indicó cuáles eran los ingredientes y les advirtió que sus preparaciones tenían que ser exactamente igual a las presentadas, para lo cual iban a contar con 70 minutos y una receta a seguir. En ese momento, cada uno pasó al frente para tomar nota de lo que tenían que replicar.

En medio de la preparación de las tarteletas, en una noche tensa de eliminación, Juan Francisco les revoleó una bolsa con porotos a sus compañeros arriba del balcón. “Es que no paraban de gritar, no sé qué les pasa hoy, difícil concentrarse así”, dijo en los “off” del programa el guardavidas costero, visiblemente molesto porque no podía cocinar con tranquilidad las difíciles tarteletas.

Al momento de pasar a presentar su elaboración ante el jurado, Juan Francisco fue “chicaneado” por Wanda Nara por el uso de su gorra visera hacia atrás. “¿Qué pasa que no te sacás la gorra, hay faltante de cabello debajo de la gorra?”, bromeó la conductora del ciclo. A lo que el participante respondió sacándose la visera y mostrando su maraña de rulos largos debajo de la misma.

Por eso, prometió sacarse la gorra si lograba seguir en competencia y lo hizo antes de que el jurado probara sus tarteletas. “No corresponde a la tarea, pero a primera vista me gusta”, dijo De Santis sobre el plato de Juan Francisco, que no recibió buenas críticas de Martitegui y Betular y por eso quedó en la cuerda floja.

Al momento de destapar su caja de tarteletas, Wanda lo volvió a “chicanear” con un “están igual que tus pelos debajo de la gorra”, lo que despertó risas del jurado y de los participantes. La mediática hacía referencia a que el merengue estaba desalineado respecto a lo que era el plato original que debían replicar.

Ya en otro envío, Wanda lo “pinchó” a Juan Francisco cuando le consultó: “¿Si tenés tres salvavidas nada más y estamos nosotros cuatro en el medio del mar, a quiénes se los das?”. Juan Francisco respondió enseguida: “A ellos tres Wanda, tengo que seguir en el programa, vine para ganar Masterchef”. Como la conductora se mostró sorprendida de que no le diera un salvavidas a ella, enseguida le respondió: “No te preocupes, Wanda, vos te venís conmigo, yo te saco nadando”. La rápida respuesta de Juan Francisco hizo enrojecer los pómulos de Wanda Nara, mientras las caras de Donato, Damián y Germán, los tres chef del jurado, denotaban complicidad.

El momento de mayor nerviosismo se vivió en los últimos minutos, ya en la medianoche del lunes, al pasar los tres participantes que más lejos estuvieron de lograr el objetivo de las tarteletas, para esperar el veredicto: Delfina, Juan Ignacio y Juan Francisco. El guardavidas siguió la decisión del jurado con mucha tensión, flanqueado por sus compañeros y abrazándolos. Y sólo pudo relajarse cuando escuchó que finalmente el que no seguía más en Masterchef era Juan Ignacio.

Después de escuchar los elogios de los chef en su despedida, el flamante eliminado aseguró: “Es más que un honor y un sueño cumplido haberles presentado mis platos a ustedes”. Gracias a esto, y aunque estuvo en la cuerda floja, Juan Francisco sigue una semana más en la cocina más famosa del mundo.