Lunes 29 de abril de 2024
15 DEC 2023 - 14:57 | Culturas
Fiestas Regionales

Mar Chiquita definió la fecha de la Fiesta de la Empanada Costera 2024

La 11ª edición de la clásica celebración que se lleva a cabo en la plaza central de la localidad balnearia de Santa Elena se llevará a cabo de los días 19, 20 y 21 de enero

La edición 2023 de la Fiesta de la Empanada Costera convocó unas 25.000 personas y tuvo como número central a La Mancha de Rolando.

Santa Elena se prepara para vivir la Fiesta Regional de la Empanada Costera. El flamante intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, junto a los delegados municipales Fabián Jaquet, de Santa Clara del Mar, y Matías Jara, de Costa Sur, se reunieron con la comisión organizadora de la celebración para confirmar que durante 2024 el evento se desarrollará los días 19, 20 y 21 de enero.

La comisión se conformó entre vecinos, vecinas e instituciones marchiquitenses. Participaron de la reunión Susana Gómez, referente de Nuestra América; integrantes del Staff Solidario; Mirta Aguilera, representante de Celíacos Unidos de Santa Clara; representantes del Club Social y Deportivo de Santa Dorada y la Agrupación Folclórica Despertar Fe.

Según informó la Comuna, los puesteros y artesanos que quieran participar de la fiesta podrán comunicarse al 223-6237683 (Yesica). La nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera contará con alrededor de 50 puestos, entre los cuales se podrán degustar la variedad de sabores de empanadas, recorrer el paseo de artesanos y emprendedores y disfrutar de una variada grilla de artistas, que por el momento no tiene confirmaciones.   

La clásica celebración que se lleva a cabo en la plaza central de la localidad balnearia de Santa Elena se extendió por 4 días en enero de este año, con más de 45 stands que ofrecieron los mejores sabores de empanadas fritas, al horno y al disco. 

Así, se pudieron probar empanadas tucumanas, santiagueñas, sanjuaninas, formoseñas, de mondongo, bondiola, cordero, corvina, chucho, chorizo ahumado, acelga, choclo, carne, calamar y pollo, entre otras.

Más de 25.000 personas disfrutaron de la 10ª edición de esta fiesta popular pública y gratuita. Entre los artistas que participaron, se destacaron La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Sombras Nada Más y Diamante II.