Sábado 27 de abril de 2024
27 DEC 2023 - 15:25 | Culturas
Eventos

Dolores: vuelven hoy las “Fiestas Navideñas” y se presenta el sábado el Carnaval del Sol 2024

El viernes 29 actuará el grupo “La Corte” mientras que al día siguiente se presentará el cierre musical estará a cargo de “La Ida”.

La primera etapa de las “Fiestas Navideñas” se desarrolló entre el 20 y el 23 de diciembre.

La Municipalidad de Dolores informó que las actividades correspondientes a las “Fiestas Navideñas” se reanudarán hoy miércoles 27 de diciembre desde las 19:00 –y hasta las 23:00– en la Plaza Castelli, con la feria de emprendedores sobre la peatonal.

El cronograma establece la continuidad del evento desde hoy y hasta el domingo 7 de enero, siempre entre las 19:00 y las 23:00, excepto los días 31 de diciembre y 1º de enero. 

El viernes 29, a las 20:30, actuará el grupo “La Corte” mientras que el sábado 30, a las 20:00, se presentará el Carnaval del Sol, con un cierre musical que estará a cargo de “La Ida”. En tanto, el viernes 5 de enero tendrá lugar la gran Fiesta de los Reyes Magos; ese mismo día, a las 20:00, la Banda Orquesta Municipal ofrecerá un nuevo concierto.

Respecto del Carnaval del Sol, el intendente de Dolores, Juan Pablo García, junto al Director de Juventud, Juan Pablo Rocha, continúan manteniendo reuniones con los referentes de los clubes Independiente, Ever Ready y Sarmiento, los clubes participantes del tradicional evento dolorense. 

Las instituciones, con el acompañamiento municipal, están trabajando para ultimar los detalles en el armado de las comparsas, Kuyén, Sheg Yenú y Sayén.

El Municipio determinó que cada club recibirá un subsidio por $ 5 millones al tiempo que la Comuna también se hará cargo de la banda musical, los cantantes y el armado de las carrozas de cada una de las comparsas.