Chascomús: con gran convocatoria comenzó la décima edición del Festival de Cine
El evento continuará hasta el domingo con acceso libre y gratuito

Los espectáculos son con entrada gratuita.
La décima edición del Festival de Cine de Chascomús inició con un gran acompañamiento de público en el Teatro Municipal Brazzola. La jornada inaugural, celebrada ayer, tuvo como protagonista la proyección del documental "La muerte sin tiempo de Emilio Blanco", una obra que reconstruye la trágica historia del joven chascomunense asesinado en 1997.
El festival continuará hasta el domingo 12 de octubre con una nutrida programación que incluye proyecciones, competencias, música en vivo y conversatorios con acceso libre y gratuito.
CÓMO CONTINÚA LA INVIERNO
Viernes 10
20:30 hs. | Teatro Brazzola: Primer Bloque de Cortometrajes, con producciones de animación, ficción y documental que exploran el cine emergente.
22:00 hs. | Teatro Brazzola: Proyección de la película “La noche sin mí”, dirigida por María Laura Berch y Laura Chiabrando, y protagonizada por Natalia Oreiro.
Sábado 11
12:00 hs. | Teatro Brazzola: Proyección de la película “El agrónomo”, de Martín Turnes, con un elenco que incluye a Diego Velázquez y Valeria Lois.
14:00 hs. | Teatro Brazzola: Segundo Bloque de Cortometrajes.
17:00 hs. | Teatro Brazzola: Colección Áurea. El espacio, moderado por Orgullo Chasco, presentará el documental “Cuidadoras”, de Martina Matzkin y Gabriela Uassouf, que aborda la experiencia de tres mujeres trans trabajando en un hogar de personas mayores.
19:30 hs. | Plaza Independencia (al aire libre): Presentación en vivo de la cantante y guitarrista Carmen Sánchez Viamonte, figura destacada de la escena rockera actual.
20:00 hs. | Plaza Independencia (al aire libre): Competencia de videoclips.
22:00 hs. | Teatro Brazzola: Proyección de la película “La llegada del hijo”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, protagonizada por Maricel Álvarez y Ángelo MuttiSpinetta.
Domingo 12
14:00 hs. | Teatro Brazzola: Tercer y último Bloque de Cortometrajes.
16:00 hs. | Teatro Brazzola: Conversatorio especial, moderado por la actriz y youtuber Natalia Maldini. Participarán destacadas figuras como las actrices Valeria Lois, Marina Bellati y Miranda de la Serna.
18:00 hs. | Teatro Brazzola: Proyección de la película “Ciudad Oculta”, de Francisco Bouzas.
20:00 hs. | Teatro Brazzola: Ceremonia de premiación, donde el jurado anunciará a las películas ganadoras de la décima edición.
21:00 hs. | Teatro Brazzola: Proyección final del documental “La muerte sin tiempo de Emilio Blanco”, con acceso libre y gratuito.