Viernes 19 de abril de 2024
23 AUG 2019 - 15:12 | Rusia 2018

El humo de los incendios en el Amazonas puede llegar en las próximas horas a la Provincia y la región

El 10 de agosto comenzaron los voraces incendios en el Amazonas y el dramatismo es gigante en todo Brasil y los países limítrofes.

El 10 de agosto comenzó un incendio de enormes proporciones en el Amazonas. El humo llegaría en las próximas horas a la Provincia y la región.

El 10 de agosto comenzaron los voraces incendios en el Amazonas y el dramatismo es gigante en todo Brasil y los países limítrofes. Se espera que el humo llegue a la zona en las próximas horas. 

Debido al incendio que comenzó el 10 de agosto en el Amazonas, voceros del Servicio Meteorológico Nacional afirmaron que ya hay presencia de humo en algunas provincias del norte argentino. Y por causa de los vientos, por los vientos, llegará a Buenos Aires en las próximas horas.

Los vientos provenientes del norte tienen lugar ahora en nuestro país, razón por la cual hay temperaturas más cálidas a las que tuvimos días atrás cuando circulaba un frente frío del sur. 

El meteorológo Mauricio Saldivar, explicó a Infocielo que "es problable que el humo llegue a la provincia de Buenos Aires, como ya lo hizo en dos ocasiones, el pasado 12 y 16 de este mes, pero con mayor intensidad". 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que la presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe, y en horas estaría llegando a la provincia de Buenos Aires.