Viernes 26 de abril de 2024
23 MAY 2020 - 21:10 | Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

Estuvo acimpañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

No hay antecedentes en el mundo de coronavirus en los barrios populares de las características de la Argentina, señaló Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy, desde la residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena por el nuevo coronavirus hasta el siete de junio.

Como en otras oportunidades, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Propusimos un sistema de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con la idea de evitar el contagio y circulación del virus. Con esa idea que tanto repetí del doctor Cahn, que es que nosotros buscamos el virus", dijo Fernández en el arranque de la conferencia, y agregó: "Hemos decidido hacer esta cuarentena en todo el país, que recién hace 15 días se comenzó a flexibilizar en algunas partes".

El mandatario explicó. "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el aislamiento.  Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Todos los que tienen un permiso hasta hoy van a caducar y deberán reinscribirse y volver al punto de origen y solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales".

Además, Fernández destacó: "los resultados son interesantes en todo el país". " En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado en un 80%. Ayer, en 19 provincias no hubo casos de coronavirus y en 10 provincias no hay casos hace una semana.

Eso se logró por la cuarentena y las restricciones del tránsito interjurisdiccional. En los últimos 15 días hemos visto que el virus entró en los barrios populares. La Provincias de Buenos Aires casi no ha conocido el coronavirus salvo ese puntito rojo alrededor de la ciudad de Buenos Aires".

El Presidente también dijo que no debe generar preocupación por el aumento de los casos, porque era algo que estaba previsto.

En tanto en la Provincia Kicillof señaló que la situación se mantiene sin modificaciones en el gran Buenos Aires y en el interior los Intendentes pondrán evaluar la situación de cada Municipio a la hora de dar marcha atrás o sostener las medidas que han adoptado.