Viernes 29 de marzo de 2024
25 MAY 2020 - 10:28 | Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: aislaron la Villa Azul, un asentamiento de Quilmes, luego de detectar 53 casos positivos

Los resultados se conocieron tras la implementación de un operativo DETeCTAr

Es el primer foco de contagio identificado en un asentamiento bonaerense.

“Llevamos el operativo DETeCTAr (N. de la R.: Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus diseñado para mejorar el acceso al diagnóstico en zonas vulnerables) a Villa Azul con la intendenta Mayra Mendoza; este trabajo coordinado nos permite identificar vecinos con posibles síntomas de COVID-19”, anunció en sus redes el intendente del Municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi, durante la tarde de hoy.

El resultado, luego de tres jornadas de testeos, fue inquietante: se detectaron 53 casos positivos de coronavirus y todavía quedan 50 en estudio. Debido a esta situación, las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y, mientras continúan con los operativos DETeCTAr, resolvieron aislar el barrio Villa Azul, que ambos municipios comparten.

“El objetivo es limitar la circulación de las personas”, coincidieron Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi. Según explicaron, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que hay en el barrio.