Martes 23 de abril de 2024
10 JUN 2020 - 13:06 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Etchevarren endureció controles en los accesos a Dolores: “La gente que viene de afuera nos va a enfermar”

Visiblemente preocupado, el intendente emitió un enérgico mensaje luego de advertir que el ingreso de la ciudad en la fase 5 no fue el ideal. “Estamos muy asustados porque estamos muy relajados pensando que esto ya pasó y no es así”, dijo.

La secretaria de Salud, Sandra Metz, insistió con énfasis en que la gente “use el barbijo, respete las distancias y haga las colas en el supermercado como corresponde”.

“Vemos con gran preocupación el relajamiento que ha tenido nuestra sociedad”. El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, comenzó así un mensaje difundido hoy, con el que buscó alertar sobre la necesidad de mantener los cuidados necesarios en esta fase de distanciamiento social que atraviesa la ciudad.

“La gente que viene afuera nos va a enfermar porque en Dolores no tenemos la enfermedad”, dijo duramente el jefe comunal al tiempo que recomendó a los dolorenses: “Pídanles a sus familiares que no vengan de visita”. Dijo que hay “60 u 80 personas por día que no pueden justificar a qué vienen”, por lo que insistió en la decisión de fortalecer el control de los ingresos.

En el mismo sentido aclaró que la apertura de hospedajes es para una persona por habitación, no alojamiento turístico sino atendiendo por ejemplo a los viajantes, aunque anticipó que posiblemente “esto en los próximos día se va a cortar”.
 

Más horario para caminar
Por otra, parte Etchevarren anunció que se amplió el horario para hacer caminatas recreativas y salidas en bicicleta en Dolores: podrán hacerse de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00, siempre respetando las distancias entre las personas.

“Estamos muy asustados porque estamos muy relajados pensando que ya pasó y no es así”, enfatizó. “Queremos llevar juntos salud y actividad comercial y económica a Dolores y no queremos volver para atrás”, dijo el jefe comunal al tiempo que ratificó que “viene el tiempo más difícil: estamos en plena pandemia. Hay que hacer un sacrificio más”.

Otro de los puntos contra los que cargó el intendente fue el de las reuniones sociales. “Las peñas no están permitidas y las fiestas de cumpleaños tampoco, sabemos que se están organizando para el fin de semana pero no están habilitadas”, advirtió.

“Las reuniones familiares son en realidad salidas familiares: una vez por semana y no más allá de las 20:00”, señaló por su parte la secretaria de Salud, Sandra Metz. “Las personas mayores tienen problemas respiratorios, hipertensión, diabetes: cuidémoslas porque los chicos pueden ser portadores asintomáticos”, dijo en referencia a los encuentros familiares.