Jueves 28 de marzo de 2024
10 JUN 2020 - 18:21 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Nuevas cifras de Coronavirus: existen más de diez mil casos en la Provincia

Cuáles son los distritos del interior más castigados por el Covid-19, qué grupos son los más afectados y cuántos pacientes infectados ya se recuperaron y recibieron el alta.

El número de casos confirmados asciende a 10.020, mientras que los pacientes recuperados de Covid-19 alcanzan los 2.122.

La provincia de Buenos Aires ya superó los diez mil casos confirmados de Covid-19. La cifra alarmante se suma a la noticia de los mil contagios por día que se reportaron ayer en el país y, por estas horas, las autoridades sanitarias analizan cómo seguirán las medidas preventivas para contener el pico de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, el número de casos confirmados asciende a 10.020, mientras que los pacientes recuperados de Coronavirus alcanzan los 2.122. Entre los casos confirmados, 1.150 correspondieron a trabajadores de la salud que se contagiaron la enfermedad, mientras que el 46,6 por ciento del total de infectados que hubo en la Provincia fueron contagios de circulación comunitaria.

En tanto, hubo 310 personas fallecidas en territorio bonaerense. De ese número, más del 70 por ciento eran personas mayores de 60 años, pertenecientes al grupo de riesgo más afectado por la pandemia a nivel mundial. Un 18,7 por ciento fueron personas de entre 60 y 69 años; un 25,4 por ciento corresponde a personas de entre 70 y 79 años y un 30 por ciento de los fallecidos fueron personas de más de 80 años.

De acuerdo al informe de la cartera de Salud reproducido por el portal Infocielo, la hipertensión arterial aparece como la dolencia preexistente que más se reitera en los pacientes fallecidos, seguida por la diabetes, la insuficiencia cardíaca, la obesidad, los problemas neurológicos y la EPOC.

En el interior de la Provincia, los distritos más afectados son Mar del Plata (General Pueyrredón), donde ya hubo 43 casos confirmados, Necochea (34), Bahía Blanca (73) y Olavarría (54).

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ayer se detectaron 1.141 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 545 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que el país supera la barrera de los mil contagios diarios.