Viernes 29 de marzo de 2024
11 JUN 2020 - 14:49 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: con una nueva persona recuperada, sólo queda un caso positivo en La Costa

Se trata de personal de salud de Mar de Ajó, que en breve reiniciará su actividad laboral. El paciente de San Clemente aguarda por su segundo hisopado, que se hará en los próximos días.

Según el último informe del Comité Epidemiológico, al día de hoy La Costa registra tres altas médicas y un caso activo de Covid-19.

De acuerdo al último informe del Comité Epidemiológico, no se reportan nuevos casos de Covid-19 en el Partido de La Costa.

En la noche de ayer se conocieron los resultados correspondientes al personal de salud de Mar de Ajó, que en su segundo testeo dio nuevamente negativo y por ello es considerada recuperada con alta clínica y de laboratorio. En breve, reiniciará sus actividades laborales cotidianas. 

Por su parte, el paciente de San Clemente se encuentra por protocolo sanitario a la espera de su segundo hisopado, que se realizará en el transcurso de los próximos días. 

Respecto de la propagación de la pandemia, el secretario de Salud de La Costa, Dr. Daniel Creuso, expresó: "Viendo la curva de crecimiento que están teniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, debo decirles tal como lo hicimos en un principio, que La Costa no es una isla. Estamos hasta el 28 de junio en aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de tener que salir de casa, les pedimos a los vecinos responsabilidad y solidaridad para el cuidado de la salud no solamente individual, sino también colectiva".

Y completó: "Con el simple hecho de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de las manos y la desinfección de todos los productos que ingresan a casa, podemos contener el contagio y la velocidad del virus para poder pasar a una etapa superior". 

En relación a los cuidados a tomar, el Comité Epidemiológico recordó las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

*Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
*Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
*No te lleves las manos a la cara.
*Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
*Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.