Sábado 08 de agosto de 2020
17/07/2020 - 16:14 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: un nuevo caso y un alta médica en Castelli

Un testeo sobre una agente de policía que se encuentra estable dio positivo. Al mismo tiempo, recibió el alta la paciente a la que se le había detectado el virus el 10 de julio pasado.

Por otro lado, en las últimas horas dio negativo otro de los hisopados realizados esta semana en Castelli.

En un reporte epidemiológico emitido este viernes 17 de julio a primera hora de la tarde, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Castelli confirmó un nuevo contagio por Coronavirus en el distrito, el segundo registrado en esa jurisdicción desde el inicio de la pandemia.

En paralelo, las autoridades confirmaron la recuperación del primer caso de Covid-19 detectado el pasado 10 de julio sobre una paciente que cumplió sus días de aislamiento. De esta manera, hay un solo caso activo en el partido a la fecha.

Según publicó el portal 0223, el nuevo contagio se vincula con una agente de policía que se encuentra estable de salud. Debido a este caso continúan aisladas en Castelli 56 personas.

En las últimas horas dio negativo otro de los hisopados realizados esta semana, que había derivado en la cuarentena de 14 personas, las cuales podrán entonces volver a su vida habitual.

De acuerdo al detalle dado por la comuna, aún se encuentran en estudio tres casos sospechosos, todos con buen estado salud y aislados, a la espera de los resultados. Uno de ellos permanece internado en el Hospital "Ramón Carrillo" debido a una patología de base.