Viernes 26 de abril de 2024
25 JUN 2020 - 12:05 | Coronavirus
Policiales

Coronavirus: una pareja quiso coimear a la Guardia Urbana para ingresar a Pinamar y terminó detenida

Llegó a bordo de un taxi desde la localidad bonaerense de Morón. Se escapó del retén y fue interceptada cuando intentaba cambiar de auto.

El coordinador operativo de la zona Atlántica para COVID-19 del ministerio de Seguridad dijo que la pareja fue puesta a disposición de la Justicia por tentativa de cohecho.

El hecho sucedió en la tarde de ayer en uno de los accesos al Partido de Pinamar, informó el portal El Mensajero, cuando una pareja, proveniente de la localidad bonaerense de Morón, llegó a bordo de un taxi.

Ante la negativa de los agentes de tránsito a permitirles el ingreso a Pinamar por no contar con el permiso de circulación correspondiente, un hombre ofreció $ 15.000 a quienes estaban a cargo del retén, con el objetivo de evadir los controles dispuestos por la cuarentena dispuesta a raíz del Coronavirus.

Cuando personal de la Guardia Urbana se dirigió a dar aviso a la policía, el taxi se fue por la ruta. Poco después, los sujetos fueron interceptados cuando se disponían a cambiar de vehículo.

Según Rodolfo “Manino” Iriart, coordinador operativo de la zona Atlántica para COVID-19 del ministerio de Seguridad de la Provincia, la pareja pretendía usar un auto de Pinamar como "mula" para entrar mercadería a la ciudad. “Fueron puestos a disposición de la Justicia por la posible comisión del delito de tentativa de cohecho e infracción al DNU”, agregó Iriart.