Jueves 25 de abril de 2024
26 JUN 2020 - 18:12 | Coronavirus
Cuarentena más estricta

Kicillof: “El esfuerzo es agotador, pero vamos a evitar la angustia de las pérdidas irreparables”

El gobernador bonaerense apoyó el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, a la que denominó como "una zona única" y en la que "la enfermedad va y viene y hay que pararla".

"Los efectos de un aislamiento más fuerte se van a observar en 10 o 15 días", sostuvo el gobernador Axel Kicillof.

"Sabemos que el esfuerzo que les vamos a pedir es agotador, sabemos de la angustia, del cansancio y de las broncas, pero lo que vamos a hacer es evitar angustias mucho peores, la angustia que significan las pérdidas irreparables", expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la conferencia en la que acompañó al presidente Alberto Fernández para anunciar el retorno a una cuarentena estricta en el AMBA.

Ante el crecimiento exponencial de contagios y muertes, el endurecimiento del aislamiento iniciará el 1 de julio y culminará el 17. "De la misma manera que hemos visto avanzar el virus, ahora lo tenemos que hacer retroceder", sostuvo Kicillof y señaló que para logralo hay que "vaciar las calles, volver a quedarnos en casa, parar con las reuniones sociales, las transgresiones y el relajamiento".

De acuerdo a las declaraciones que reprodujo Infocielo, el mandatario provincial valoró que "conseguimos en estos días llegar a un diagnóstico idéntico y tomar medidas idénticas" entre los gobiernos nacional, provincial y porteño. "El AMBA es una zona única, la enfermedad va y viene y hay que pararla", agregó.

Por otro lado, remarcó que "lo que hicimos sirvió y muchísimo" porque "sirvió para evitar contagios y muertes". Además, hizo hincapié en que "sirvió para ampliar nuestra capacidad de atención" y detalló que "duplicamos la cantidad de camas de atención de terapia intensiva".

Sobre la implementación de las nuevas medidas restrictivas, el gobernador puntualizó que "probablemente los resultados no se vean en los primeros días" sino que "los efectos de un aislamiento más fuerte se van a observar en 10 ó 15 días".

Por otra parte, respaldó al presidente de la Nación frente a la discusión entre salud y economía. "Hoy no hay forma de evitar la crisis económica, que está en todo el planeta. Lo que sí podemos hacer es evitar contagios y salvar miles y miles de vidas", afirmó Kicillof.

"Como pasó en todos los lugares del mundo, cuando aumentan los contagios hay que volver para atrás. No es una derrota, es un éxito porque lo que hicimos nos dio el tiempo para que esto llegue cuando estamos mucho más preparados", agregó el gobernador.