Jueves 18 de abril de 2024
14 JUL 2020 - 13:12 | Coronavirus

Coronavirus: piden evitar reuniones y salidas para celebrar el Día del Amigo

Se viene una clásica fecha donde amigos se juntan a cenar, tomar algo y celebrar cada 20 de julio. Qué pasará en época de pandemia.

El 20 de julio se celebra cada año el Día del Amigo. Qué sucederá en tiempos de aislamiento social obligatorio.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, pidió a la población evitar salidas o reuniones para celebrar el próximo lunes el Día del Amigo “porque el conglomerado y la cercanía generan el contagio” de coronavirus.

“Tenemos que tener más cuidado que nunca porque el virus vino para quedarse y lo vamos a tener por largos meses”, analizó la funcionaria esta mañana durante una entrevista con Radio La Red y reconoció que habrá “preocupación” por parte de las autoridades “hasta que baje un poco el número de contagios”.

En la interior de la Provincia y especialmente en la región los intendentes llaman a no realizarse las reuniones sociales, que aunque están contempladas en los municipios que están en Fase 5 y son de hasta 10 personas, no siempre se cumplen y se están viendo fiestas de cumpleaños o privadas donde no se respeta el protocolo y hay peligro de contagios o se pierde el control de quién estuvo en esas reuniones.