Sábado 27 de abril de 2024
15 JUL 2020 - 12:10 | Coronavirus
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: desde hoy y pese al crecimiento de casos, Mar del Plata amplía el horario de 7 actividades exceptuadas

El distrito, que registró 95 contagios en los últimos 3 días, incluyó en la resolución a industrias, obras, comercios y profesionales. El objetivo de la medida busca ordenar la circulación en la ciudad.

En el caso de los comercios esenciales de Mar del Plata, el horario de atención será de 7:00 a 20:00 y en los no esenciales, de 10:00 a 19:00.

El partido de General Pueyrredón, que se encuentra en la Fase 4 pero en las últimas horas se convirtió en el distrito del interior de la provincia de Buenos Aires con más casos de Coronavirus (191 casos activos), amplió a partir de hoy el horario de las actividades permitidas en industrias, obras, comercios y profesionales, bajo estrictos protocolos.

La resolución, firmada en las últimas horas por los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti; de Salud, Viviana Bernabei y de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estableció un nuevo horario para 7 actividades exceptuadas del aislamiento social en Mar del Plata y Batan, informó la comuna local.

En medio de los brotes identificados por el municipio de General Pueyrredón, que ayer detectó 25 nuevos casos de coronavirus, Mar del Plata se convirtió en la ciudad del interior bonaerense con más enfermos en tratamiento, seguida por Bahía Blanca con 178.

"Cada una de las actividades deben observar el estricto cumplimiento de los protocolos respectivos y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria", indicó la resolución.

Las áreas que extendieron el horario de las actividades permitidas son industrias y similares, que podrán trabajar de lunes a sábados de 6 a 15; obras privadas (lunes a sábados de 8 a 16); comercios esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal (todos los días de 7 a 20) y locales de venta minorista a la calle y de venta en mercados comunitarios o ferias (lunes a sábados de 10 a 19).

También están en esa nómina las actividades desarrolladas por profesionales, licenciados y técnicos (lunes a sábados de 9 a 19); servicios en general, como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares (lunes a sábados de 9 a 19) y las pruebas piloto en el área de gastronomía -actividad de cafetería- (de 7 a 19 todos los días).