Viernes 26 de abril de 2024
16 JUL 2020 - 09:35 | Coronavirus
El avance de Covid-19 en la Región

Coronavirus en alza: Mar del Plata suma 38 nuevos contagios y ya son 229 los casos activos

La cifra se ubica cerca del récord, que fue el domingo pasado, con 41. En los últimos 4 días el promedio de contagiados en el distrito es de 33.

En las últimas horas, Mar del Plata se convirtió en la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires con más contagios.

La Municipalidad del partido de General Pueyrredon confirmó ayer por la noche que la curva de contagios continúa en alza en Mar del Plata: se detectaron 38 nuevos casos de Coronavirus por lo que hay 229 personas en tratamiento por el Covid-19.

Fuentes oficiales le confirmaron a La Capital que la mayoría de los casos provienen del Hospital Houssay, el geriátrico Namasté y la pesquera que fuera clausurada por no contar con la habilitación correspondiente.

En los primeros 15 días del mes de julio se produjeron 231 contagios de los 279 que se registraron desde el comienzo de la pandemia. El día con más contagios fue el domingo 12 con 41.

En la jornada de ayer no se produjeron altas médicas, por lo que la cifra de recuperados desde que comenzó la pandemia se mantiene en 45. Tampoco hubo nuevos fallecidos: sigue siendo 5.

Cabe destacar que la actividad comercial en el partido de General Pueyrredon, y salvo por los restaurantes y los gimnasios, está en niveles similares a la que había los primeros días de marzo, cuando no había aislamiento.

Casos de Coronavirus en Mar del Plata al 15/7
>Confirmados: 279
>Activos: 229
>Recuperados: 45
>Fallecidos: 5