Viernes 26 de abril de 2024
16 JUL 2020 - 11:45 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: una residente de un geriátrico con varios casos es la 6ª persona fallecida en Mar del Plata

Es la segunda víctima fatal en los últimos 4 días en el partido de General Pueyrredon, y ambas pertenecen al mismo hogar de ancianos.

La mujer de 101 años vivía en el geriátrico Namasté antes de contraer Coronavirus y ser internada en el Hospital Privado de Comunidad. (Foto: La Capital)

Una mujer de 101 años que residía en el hogar de ancianos Namasté pero que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad falleció en las últimas horas y se convirtió en la sexta víctima fatal por Coronavirus en Mar del Plata.

El fallecimiento fue confirmado a La Capital por fuentes del nosocomio. De esta manera, ya son dos las muertes derivadas del brote de Covid-19 que se produjo en el geriátrico ubicado en 3 de febrero y avenida Independencia.

La primera muerte en el partido de General Pueyrredon se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71) y la segunda sucedió cuatro días después cuando murió Gustavo Borelli (51). Estos dos hombres habían llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y la víctima se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85) que se encontraba internado en el Hospital Español.

La quinta víctima fatal se produjo el lunes 13 cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.