Viernes 26 de abril de 2024
24 JUL 2020 - 14:30 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Pinamar confirma un nuevo contagio y registra así su tercer caso activo de Covid

Se trata de un hombre de 26 años que era contacto estrecho de otro positivo. Permanece aislado y se encuentra en buen estado general de salud.

En Pinamar hay 44 domicilios con protocolo de aislamiento y 32 personas aisladas por resultar contacto estrecho de casos positivos de Coronavirus.

La Secretaría de Salud del Municipio de Pinamar dio a conocer que un hombre de 26 años dio hoy positivo de Covid. Esta persona, que reside en el distrito, presentó síntomas y tuvo como antecedente el contacto estrecho con un paciente diagnosticado con Covid.

Según consignó la Comuna, el joven permanece aislado y se encuentra en buen estado general de salud. Su muestra fue una de las tres que ayer, por inconvenientes que excedían a la Secretaría de Salud, no pudo procesarse, por lo que debió volver a hisoparse. De los otros dos testeos repetidos no hubo comunicación por parte de las autoridades sanitarias.

De este modo, Pinamar suma su sexto caso positivo de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. El 50% de ellos son pacientes con el virus activo, mientras que el restante 50% ya recibió el alta médica. En tanto, son 6 los casos que siguen en estudio a la espera de confirmación del resultado del análisis.