Domingo 27 de septiembre de 2020
10/08/2020 - 10:45 | Noticias | Coronavirus
El avance de Covid en la Región

Coronavirus: reportan la sexta muerte por Covid en Dolores

La Secretaría de Salud local informó que se trata de una mujer de 100 años que se encontraba internada por Covid en un sanatorio privado. El distrito llevaba una semana sin fallecimientos.

Las 6 personas que registra Dolores por Coronavirus desde el comienzo de la pandemia ocurrieron entre el 23 de julio y el 10 de agosto, es decir, en un lapso de 19 días.

La Secretaría de Salud del Municipio de Dolores informa que, en horas de la mañana, falleció una mujer de 100 años que se encontraba internada por Covid en un sanatorio privado.

Se trata de la sexta persona que fallece en Dolores luego de haberse contagiado de Coronavirus y la de más avanzada edad. Hasta ahora, perdieron la vida 4 hombres y 2 mujeres. El municipio llevaba 7 días sin reportar víctimas fatales de Covid: el anterior había sido el policía de 37 años, el fallecido más joven de todos.

El primer fallecido por Coronavirus en Dolores fue un vecino de 79 años que tenía una enfermedad pulmonar previa y estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata, donde murió el 23 de julio. La segunda muerte se produjo al día siguiente (24 de julio) y resultó una mujer de 95 años que estaba internada en un sanatorio local.

El tercer fallecimiento por Covid en Dolores sucedió el 31 de julio: fue un hombre de 79 años que había dado positivo y luego negativo, pero para entonces -y tras haber transitado la enfermedad- su cuadro de salud era muy delicado. El 2 de agosto se produjo el cuarto deceso, que tuvo como víctima a un hombre de 66 años que había sido trasladado desde un sanatorio privado dolorense a un centro de mayor complejidad.

La quinta muerte se conoció el 3 de agosto y fue un efectivo policial de 37 años, quien prestaba servicio en la Comisaria de Dolores y había sido derivado al Hospital Italiano de La Plata.