Miércoles 24 de abril de 2024
22 OCT 2020 - 10:53 | Coronavirus

Kicillof se reúne con expertos en epidemiología y con los 135 intendentes para definir la próxima etapa de aislamiento

El gobernador de la Provincia analizará la actual fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que vence este domingo 25.

El gobernador Kicillof tendrá videoconferencias con expertos en epidemiología y con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una agenda de evaluación epidemiológica con expertos e intendentes para determinar los pasos a seguir respecto al aislamiento del que la actual fase vence el próximo domingo 25 de octubre.

En este marco, Kicillof se reunirá con el Comité de científicos y expertos por videoconferencia desde las 9.30, en donde analizará cuál es la situación del coronavirus en la Provincia.

Más tarde, a las 11.30, llega el turno de un encuentro virtual con los 135 intendentes para analizar la situación epidemiológica en los municipios.

Cabe recordar que desde el 19 de octubre, la provincia de Buenos Aires transita una fase de apertura gradual, condicionada e intermitente en el AMBA, donde se habilitaron el personal auxiliar de casas particulares en un solo domicilio, los restoranes y bares con el trabajo al aire libre, los gimnasios con trabajo al aire libre, las obras y construcción avanzando a viviendas familiares y obras en parque industriales, y las salidas recreativas y encuentros en grupo de niños, niñas y adolescentes hasta 10 personas al aire libre. Mientras que, en el interior se mantuvo el sistema de fases.

En el marco del último anuncio de apertura de ciertas actividades, Kicillof remarcó que siempre "mientras sigan cayendo los casos y cada 15 días empezando del 19 de octubre, por etapas vamos a ir abriendo actividades. Van a ser 3 etapas de apertura de actividades, pero es condicionada porque se va a hacer siempre y cuando sigan cayendo los casos", y remarcó Kicillof: "Si revierte, retrocederemos".