Viernes 26 de abril de 2024
18 NOV 2020 - 17:48 | Coronavirus

Tragedia en Brasil: una pareja y su bebé de 7 meses murieron aplastados tras el derrumbe de un acantilado

Ocurrió en la playa de Pipa, a 85 kilómetros de Natal, al noroeste de Brasil. Estaban en la playa cuando una avalancha de tierra los sepultó.

Las víctimas fueron identificadas como Stella Souza, de 33 años; su marido, Hugo Pereira, de 32; y su bebé de siete meses, Sol.

Al menos tres personas murieron sepultadas por un alud de tierra en el acantilado de Pipa, localizado en la playa del mismo nombre y uno de los principales puntos turísticos del estado de Río Grande do Norte (noreste), según informaron las autoridades.

Las tres personas, miembros de una misma familia, se encontraban en la playa cuando la avalancha de tierra los sepultó. Se trata de una pareja, su bebé de meses y su perro, quienes murieron aplastados tras derrumbarse un acantilado en la playa de Pipa, a unos 85 kilómetros de Natal. La familia pasaba allí el día cerca del acantilado, que -según quienes viven en la zona- suele desprenderse.

Las víctimas fueron identificadas como Stella Souza, de 33 años; su marido, Hugo Pereira, de 32; y su bebé de siete meses, Sol, según informó el sitio G1. Pereira era conocido por haber viajado en 2016 por todo el país en una combi junto a su perra Brisa, que también falleció en el accidente.

"Excavamos hasta que encontramos al padre. Luego encontramos a la madre y al niño. El bebé todavía respiraba. Un médico pasaba por aquí en ese momento e intentó revivirlo, pero no lo logró", declaró un testigo del accidente, Igor Caetano, al sitio G1.

La playa de Pipa, ubicada en el municipio de Tibaú do Sul y a 85 kilómetros de Natal, la capital regional, es el principal balneario del litoral de la región sur del estado y antes de la pandemia por el nuevo coronavirus recibía unas 7.000 personas por día en la temporada de alto verano.