Viernes 29 de marzo de 2024
14 DEC 2020 - 20:09 | Coronavirus

“Las fiestas comienzan hoy”: la campaña para prevenir los contagios de Coronavirus en los festejos de fin de año

Desde el gobierno bonaerense recomiendan evitar los contactos y encuentros en los 10 días previos a las celebraciones. El objetivo es cuidar a las personas mayores durante las reuniones familiares.

En la previa de las fiestas de fin de año piden extremar los cuidados.

Con el objetivo de evitar contagios de Coronavirus de cara a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobierno bonaerense lanzó la campaña bajo la consigna “las fiestas comienzan hoy”.

El objetivo es recomendar a los ciudadanos no realizar reuniones sociales o tratar de limitar el contacto con otros en estos días previos a las fiestas de fin de año para disminuir las posibilidades de contagio al momento de encontrarse con la familia para los festejos.

“Este año, las fiestas comienzan hoy. Porque 10 días antes de la nochebuena tenemos que extremar los cuidados y limitar al máximo los contactos, si vamos a pasarlas con mayores de 60. Esta es la mejor manera de prevenir contagios y cuidar lo que más queremos”, expresó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, en su cuenta Twitter.

Para evitar los contagios durante las fiestas, además de evitar las reuniones en estos días previos, las autoridades sanitarias recomendaron que los festejos se realicen al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes.

A esto le sumaron que, dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.

Entre otras recomendaciones, sugirieron que, en la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.

Además, destacaron la importancia de no compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.