Jueves 25 de abril de 2024
26 DEC 2020 - 11:04 | Coronavirus

Coronavirus: Argentina cierra sus fronteras con países limítrofes, cinco europeos y Oceanía

En principio la medida rige hasta el 8 de enero.

La medida dispuesta por la Decisión Administrativa 2252/2020 había sido publicada el pasado miércoles y establece el cierre de fronteras con países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile) desde este jueves y hasta el 9 de enero, así como también suspende las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

El objetivo era evitar la llegada de personas que portaran alguna de las nuevas cepas de Covid-19 que se fueron detectando en las últimas semanas.

La preocupación porque ingrese la nueva cepa de coronavirus y el aumento de casos locales que el martes mostró un récord, llevó a un acuerdo del Gobierno para disponer medidas más restrictivas en los accesos para ingresar y salir del país.

Finalmente el Gobierno vuelve a cerrar las fronteras y de ese modo suspende la prueba que estaba realizando con el permiso para ingresar a turistas de países limítrofes. La titular de Migraciones, Florencia Carignano, comentó ayer la “preocupación” del Presidente, quien busca evitar por todos los modos que la nueva cepa llegue al país pero también busca “que las vacunas se apliquen en las condiciones de hace una semana”, es decir con una baja en los contagios de coronavirus y que por eso se restringen los vuelos.

De ese modo, “ningún turista de ningún país podrá ingresar a la Argentina hasta el 8 de enero”, explicó Carignano, aunque la medida podría extenderse de acuerdo a la situación que se evalúe en ese momento. Se suspenden los cuatro pasos fronterizos que estaban habilitados, a excepción de San Sebastián en Tierra del Fuego y se cierran los pasos terrestres para salir del país.

Al mismo tiempo se suspende “la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia” y se mantiene la restricción con Gran Bretaña. Esa decisión se tomó en función de conocerse que en esos países ya hay casos de la nueva cepa de coronavirus.

ARCHIVADO EN: