Miércoles 24 de abril de 2024
21 MAY 2021 - 11:52 | Coronavirus
Nuevas Medidas - Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció que la Provincia acatará las medidas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la Provincia acatará las nuevas medidas de restricción contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló tras el anuncio que realizó el presidente, Alberto Fernández, sobre las nuevas restricciones para combatir la pandemia de coronavirus. En ese sentido, aseguró que la Provincia acatará las medidas que lanzó el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Kicillof manifestó que "atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”.

Entonces, aseguró que “por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.

Alberto Fernández anunció el jueves por la noche que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

De esta manera, tras el anuncio del Gobierno nacional, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas. Asimismo, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

A partir del 31 de mayo habrá una apertura de actividades, con las restricciones que rigen hoy, hasta mañana a la medianoche. La intención del Gobierno nacional es disminuir la circulación al mínimo para que disminuya lo máximo posible la curva de casos de coronavirus, que hace tres días supera los 35.000 casos diarios.

Para las empresas Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas: comercio y otros. Además, habrá un incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000.

Así también, se incorporará al sector gastronómico al REPRO y se habrá una reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones. En tanto, para la el sector de la cultura y el turismo "se han reforzado las partidas presupuestarias de para asistir a estos sectores en más de $4.700 millones".