Jueves 25 de abril de 2024
21 MAY 2021 - 15:54 | Coronavirus

Anticipo: el gobernador Axel Kicillof confirmará que sólo se podrá circular hasta las 18

Esta tarde, Kicillof lo hará oficial. El confinamiento se extenderá hasta el 30 de mayo inclusive. Habrá clases no presenciales, a diferencia de la Capital. Anticipamos las medidas que implementará el Gobernador.

El gobernador Axel Kicillof anunciará un confinamiento en línea con el dispuesto por Alberto Fernández. Lo acatarán los 135 intendentes de la Provincia.

Enorme expectativa en la provincia de Buenos Aires para escuchar la conferencia que brindará el gobernador Axel Kicillof esta tarde, donde se espera que ratifique la adhesión bonaerense a las medidas de cuidado dispuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Si bien no trascendieron demasiados detalles, se sabe que las comunicación del equipo del Gobernador con los 135 intendentes bonaerenses ha sido constante. Restan conocer cómo se implementará la medida que por una cuestión sanitaria intente evitar la llegada de turistas a las localidades turísticas. Lo seguro es que las medidas regirán desde esta noche a las 24.00 y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Asimismo, quedará suspendidas en forma presencial las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas. Se espera que sólo estén habilitados para trabajar los comercios esenciales y los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas. Más detalles quedarán especificados en el decreto que el gobernador bonaerense publicará esta misma tarde y que tiene el visto bueno de los 135 intendentes de la Provincia.

Terminados los 9 días de confinamiento, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta este viernes 21 de mayo. En en el interior bonaerense los casos en la semana entre el 10 y el 16 de mayo aumentaron: sumaron 2.314 casos, contra 1.817 de la semana anterior.