Jueves 25 de abril de 2024
12 JUN 2021 - 10:10 | Coronavirus
También se firmó un acuerdo con el laboratorio chino CanSino

Llegan hoy 811 mil vacunas Astrazeneca y el lunes se alcanzará un total de 20 millones

El lunes llegarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos.

Unas 811.000 vacunas Astrazeneca llegarán esta noche al país que, sumadas a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, harán un total de 20 millones recibidas desde el inicio de plan de vacunación contra el coronavirus.

Según se informó oficialmente, hoy a las 20.35 arriban al país 811.000 vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico, a las que se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

Acuerdo con el laboratorio CanSino, llegarían millones de dosis chinas:

Argentina firmó también, un contrato de adquisición de vacunas Convidecia del laboratorio chino CanSino Biologics, como había adelantado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Ahora se espera la firma del laboratorio.

Una vez que se complete la firma, se difundirán detalles del acuerdo, como la cantidad de dosis adquiridas y cuándo llegarán al país.

A finales de mayo Santiago Cafiero había adelantado que el Gobierno había “cerrado” un acuerdo con CanSino, en una entrevista con Radio La Red.

Esta vacuna fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped, pero aún no ha sido aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según la Fundación, 8000 voluntarios participaron en el país de los ensayos de la fase III de esta vacuna, que puede conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, por lo que su traslado y almacenamiento son mucho más simples.

A partir de julio llegarían entre tres y cuatro millones de dosis de esta vacuna china.

Según los primeros resultados publicados, la fórmula tiene una efectividad de 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves. Cada dosis de esta vacuna cuesta en el mercado alrededor de 14 dólares.

La de CanSino es la tercera vacuna china en salir al mercado, después de la Sinovac y la Sinopharm, que también se aplica en Argentina.

ARCHIVADO EN: