Jueves 25 de abril de 2024
29 JUN 2021 - 10:59 | Coronavirus
Lo anunció el Gobernador Axel Kicillof

Vacunación libre para grupos de riesgo en la Provincia de Buenos Aires: quiénes pueden presentarse

Desde este miércoles 30 de junio, con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de prioridad, se vacunará a los bonaerenses.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles 30 de junio se ampliará la vacunación libre contra el Covid-19 para grupos priorizados en la provincia de Buenos Aires.

“Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”, indicó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa.

Además anunció también que "todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio y se podrá vacunar".

Quiénes pueden presentarse:

- Mayores de 50
- Trabajadores de la salud
- Educación
- Seguridad
- Mayores de 18 con comorbilidades
- Personas gestantes
- Vacunación en Argentina

Mientras se van sumando más grupos poblacionales al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a la fecha los datos del Monitor Público de Vacunación son 20.221.697 las vacunas aplicadas. Es decir, 16.228.833 personas recibieron la primera dosis y 3.992.864 ambas.

Viajes al exterior

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

"Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio", indicó Bianco.

En esa misma línea, el Viceministro de Salud Nicolás Kreplak advirtió que el 33 por ciento de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas "no cumplieron con el aislamiento obligatorio" exigido, algo que consideró "gravísimo" y exhortó a tener "conciencia social" ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

"Comenzamos en las últimas semanas a hacer el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior y fuimos a buscar esas personas a su domicilio . De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33 por ciento", dijo Bianco en la rueda de prensa en La Plata.


 

ARCHIVADO EN: