Jueves 28 de marzo de 2024
29 SEP 2021 - 10:22 | Coronavirus
Alivio en la pandemia

La Provincia reportó 345 hospitales sin pacientes Covid internados en terapia intensiva

Según el Gobierno provincial hoy en el territorio bonaerense son 345 los hospitales bonaerenses que no tienen pacientes Covid con cuadros graves.

El Gobierno bonaerense hoy confirmó que en el territorio provincial ya hay 345 hospitales sin pacientes Covid internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) desde hace una semana, debido a la caída de casos de coronavirus hoy.

De esta forma, la pandemia provincia Buenos Aires alcanzó un nivel de baja de contagios Covid tan pronunciado, impulsado por la campaña de vacunación, que el alivio ya se siente en varios hospitales bonaerenses.

"Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia", anunció Nicolás Kreplak ministro de Salud bonaerense.

A la par, el también médico sanitarista al frente de gestionar la pandemia Covid provincia de Buenos Aires aseguró que "ninguno” de los hospitales “reportó nuevas internaciones Covid en los últimos 7 días".

Además, Kreplak ministro de Salud subrayó que del total de hospitales sin pacientes Covid en terapia intensiva, 68% (235) no reportó nuevas internaciones Covid en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles.

"Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así", festejó el funcionario del Gobierno bonaerense respecto del avance de la campaña de vacunación Covid y los resultados en la caída de contagios.

Cabe destacar que, en las últimas horas, Kreplak ministro de Salud bonaerense sostuvo que por el descenso de casos Covid, a partir de octubre podrían aplicarse “aperturas progresivas en la provincia para tener el verano que todos queremos”.

“Se viene trabajando muy bien en el descenso de los casos, de seguir así, se irán produciendo algunas aperturas con protocolos vigentes”, adelantó Nicolás Kreplak y aseguró que “el secreto de todo es la vacuna”.

En ese contexto, según el Ministerio de Salud bonaerense hasta el momento hay 11.391.216 vacunados Covid con al menos una dosis, de los cuales 8.415.127 completaron su esquema de vacunación.

Por lo mismo, Kreplak ministro de Salud bonaerense aclaró que “hay que ir a darse la segunda dosis, hay muchos que no están yendo a los turnos y les pedimos que vayan, que tomen conciencia de que es la única forma de tener una verano como todos queremos”.