Viernes 22 de octubre de 2021
12 OCT 2021 - 17:19 | Coronavirus

La Provincia: Axel Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 18 años

Podrán presentarse en los vacunatorios con el cartón que acredite la aplicación de la primera dosis.

En la Provincia ya se anotaron 1.200.000 adolescentes entre 12 a 17 años para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que habrá segunda dosis libre de la vacuna contra el Coronavirus libre para los mayores de 18 años en todo ese territorio.

Esto quiere decir que podrán acercarse a un vacunatorio sin turno y recibirán la segunda dosis en el acto. Sólo deberán acreditar la aplicación de la primera dosis con el cartón que se entregó oportunamente, y el DNI que acredite identidad y domicilio en la Provincia.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, Kicillof dijo: “Nunca nos vamos a olvidar del esfuerzo y sacrificio que se hizo”.

“Vacunando a los chicos, no solo nos cuidamos cada uno de nosotros sino que es una acto solidario y de manera colectiva”, expresó y detalló que a la fecha, “hay casi 700 mil chicos y chicas menores de 11 años inscriptos en www.vacunatepba.gba.gob.ar”, mientras que ya se anotaron “1.200.000 adolescentes entre 12 a 17 años”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, dijo: “Estamos muy contentos con este paso final de la pandemia. Agradecemos a los trabajadores y trabajadoras de la salud porque este trabajo lo hacemos con mucho amor y empatía y nos preparamos para vacunar a los más chicos”.

En ese sentido, recordó que “tenemos una caída de casos del 97,3% respecto del pico de la segunda ola”, en donde hubo 12.008 casos por día durante el mes de mayo del corriente. “Llevamos 20 semanas de caída de casos”, resaltó.