Viernes 27 de mayo de 2022
14 DEC 2021 - 20:46 | Coronavirus

Temporada 2022: turistas de todas las provincias podrán vacunarse en las postas de la Costa Atlántica

Desde el ministerio de Salud bonaerense informaron que la campaña alcanzará a todos los que elijan veranear en la Provincia.

Se están asignando turnos para refuerzos de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó que turistas de todas las provincias podrán vacunarse en territorio bonaerense y que se dispondrán más postas de vacunación en la Costa Atlántica.

Asimismo, dijo que se envían turnos para dosis de refuerzo a todas aquellas personas que completaron esquemas hace cinco meses o más.

“En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes”, explicó Ceriani en declaraciones a Radio Provincia.

La funcionaria confirmó que “cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, no hay ningún problema, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”.

Ceriani explicó que la dosis se registrará en el sistema provincial, pero “es un sistema que dialoga con el sistema nacional, por lo que cuando se cargue la dosis en el sistema provincial automáticamente queda cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia, y le va a aparecer la dosis en la aplicación Mi Argentina”, puntualizó.

“Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación, nosotros estamos tratando de fomentar la vacunación”, agregó.

Asimismo, informó que la Provincia envía turnos para refuerzos a personas que completaron esquemas hace cinco meses o más, pero señaló que si el turno se pierde se puede asistir a cualquier posta de vacunación en cualquier otro momento.

Estamos asignando turnos para refuerzos ya no por grupo de edad sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis. Tienen que estar atentos quienes completaron esquemas hace cinco meses o más”, explicó Ceriani.

Respecto al “pase sanitario” que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre aclaró que “es complementario a lo que anunció hoy el Ministerio de Salud de la Nación”. Y reconoció que a partir del anuncio del gobernador creció la demanda de primeras dosis, pero no tanto para completar esquemas.

“El pase (de la provincia de Buenos Aires) incluye eventos masivos, en espacios cerrados o abiertos, actividades recreativas, deportivas, religiosas en espacios cerrados, restaurantes, boliches gimnasios; para la realización de trámites como la VTV o trámites en ARBA o en entidades privadas y para los trabajadores que hacen atención al público”, detalló.

“Tenemos vacunas, necesitamos que la gente vaya a vacunarse”, enfatizó la funcionaria.