El secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, hizo efectiva hoy la presentación de su renuncia al presidente Mauricio Macri, pero aclaró que dejará el cargo recién en diciembre, después de la cumbre del G-20.
El funcionario saliente brindará mañana una conferencia de prensa en la que hará un repaso de su gestión y explicará los motivos por los que decidió alejarse de la administración Cambiemos.
Trascendidos extraoficiales indicaban este miércoles que el cargo de Triaca no tendrá reemplazo. Las actividades que llevaba adelante el funcionario saliente serán absorbidas por el actual secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.
Pitrau quedará a las órdenes del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien desde que llegó al Gobierno en junio pasado vio incrementarse su poder hacia el interior del gabinete nacional.
Triaca dejará su cargo desgastado por al menos dos motivos: la degradación de ministro a secretario en septiembre, cuando se reestructuró el gabinete, y los escándalos y denuncias en su contra.
El todavía funcionario deberá pasar por los Tribunales federales de Comodoro Py si prosperan alguna de las denuncias que tiene en su contra.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.