08/02/2019 | Noticias | Política

Olivera desmiente al juez Bonadío por el procesamiento a intendentes peronistas

El jefe comunal de Tordillo explicó y mostró los números para refutar el procesamiento en el que figura con otros 91 intendentes.


El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, desestimó las acusaciones del juez Claudio Bonadío y dijo a ENTRELINEAS.info que su gestión cumplió con las rendiciones exigidas.

Luego de que Bonadío procesara a 92 intendentes por supuesto fraude con fondos destinados a la realización de obras de tratamiento de residuos, entre los que se encuentran varios alcaldes de la zona, Olivera salió a rendir cuentas. “Se recibió el 50% para realizar la obra, se rindió el total y se abonó con cheques de la cuenta especial”.

Posteriormente, dijo Olivera, “el ministerio perdió el expediente, lo reconstruimos nosotros y acompañamos los comprobantes al juzgado, pero el juez solo tomo en cuenta la rendición parcial del ministerio”. Según explicó el alcalde de Tordillo, “nunca enviaron los restantes 50%, aunque igual la obra se terminó con fondos municipales”.

Luego de aclarar que apelarará el procesamiento que dictó el más polémico de los jueces de Comodoro Py, Olivera sostuvo que “no es siquiera un tema de sobreprecios, es que perdieron el expediente en el ministerio o lo destruyeron o quién sabe. Quizás es para no pagar el otro 50% por cuestiones de restricción presupuestaria”, culminó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.