El gobierno bonaerense convocó a dos audiencias públicas para analizar una suba del 33% promedio en los peajes de las rutas que van a la Costa Atlántica y de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Esta mañana, mediante la Resolución 242 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada en el Boletín Oficial, la Provincia invitó a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA y a los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico a la audiencia pública que se desarrollará el próximo 19 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
El día 20, en tanto, se celebrará otra jornada para analizar incrementos en las cabinas de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Según pudo saber La Capital, Aubasa -que asumió en diciembre de 2016 la operación, mantenimiento y explotación del denominado "Corredor del Atlántico"- propondrá una suba de tarifas del 33% promedio.
“La actualización planteada obedece al aumento de costos y a un plan de inversión en materia de obras”, informaron desde el gobierno bonaerense.
“Se mantendrá el descuento del 10% para quienes viajen con Telepase en Autopista Buenos Aires-La Plata”, añadieron.
Actualmente el precio del ticket para un automóvil de 2 ejes en horas no pico en las estaciones de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 y el peaje La Huella de Ruta 11 es de 90 pesos.
De aprobarse el incremento, esos boletos pasarían a costar cerca de 120 pesos.
Vale recordar que la última suba de tarifas se había registrado en septiembre pasado, cuando el Ejecutivo de María Eugenia Vidal autorizó un aumento del 20% promedio.
LAS AUDIENCIAS
Las audiencias están previstas para los días 19 y 20 de marzo desde las 10 en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en calle 50, entre 6 y 7.
Ambas serán presididas por el subgerente de Concesiones Viales de la Dirección de Vialidad, Marcelo Guillermo González.
A los encuentros está invitado además al defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.
OBRAS EN EL "CORREDOR"
Según informó Aubasa -a cargo actualmente de Víctor El Kassir-, desde la última audiencia pública se comenzaron obras en el "Corredor del Atlántico" y la Autopista Buenos Aires-La Plata por una inversión total de 623 millones de pesos.
Entre ellas –se destacó- se encuentra la repavimentación de la Autovía 2 entre los kilómetros 41 y 57 -que se retomará en marzo una vez finalizada la temporada de verano-, el inminente inicio de repavimentación entre los kilómetros 230 y 254 y la renovación de la iluminación LED en los cruces y accesos de todas las rutas del "Corredor".
07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.
06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.