Viernes 29 de marzo de 2024
12 FEB 2019 - 15:03 | Política

El gobierno de Vidal analiza subas del 33% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

Con el nuevo incremento, los tickets de las cabinas de Samborombón, Maipú y La Huella se irían a 120 pesos. En septiembre habían aumentado un 20%.

De aprobarse el incremento, el precio del ticket en horas no pico pasaría a ser de alrededor de 120 pesos.

El gobierno bonaerense convocó a dos audiencias públicas para analizar una suba del 33% promedio en los peajes de las rutas que van a la Costa Atlántica y de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Esta mañana, mediante la Resolución 242 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada en el Boletín Oficial, la Provincia invitó a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA y a los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico a la audiencia pública que se desarrollará el próximo 19 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

El día 20, en tanto, se celebrará otra jornada para analizar incrementos en las cabinas de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Según pudo saber La Capital, Aubasa -que asumió en diciembre de 2016 la operación, mantenimiento y explotación del denominado "Corredor del Atlántico"- propondrá una suba de tarifas del 33% promedio.

“La actualización planteada obedece al aumento de costos y a un plan de inversión en materia de obras”, informaron desde el gobierno bonaerense.

“Se mantendrá el descuento del 10% para quienes viajen con Telepase en Autopista Buenos Aires-La Plata”, añadieron.

Actualmente el precio del ticket para un automóvil de 2 ejes en horas no pico en las estaciones de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 y el peaje La Huella de Ruta 11 es de 90 pesos.

De aprobarse el incremento, esos boletos pasarían a costar cerca de 120 pesos.

Vale recordar que la última suba de tarifas se había registrado en septiembre pasado, cuando el Ejecutivo de María Eugenia Vidal autorizó un aumento del 20% promedio.

LAS AUDIENCIAS
Las audiencias están previstas para los días 19 y 20 de marzo desde las 10 en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en calle 50, entre 6 y 7.

Ambas serán presididas por el subgerente de Concesiones Viales de la Dirección de Vialidad, Marcelo Guillermo González.

A los encuentros está invitado además al defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

OBRAS EN EL "CORREDOR"
Según informó Aubasa -a cargo actualmente de Víctor El Kassir-, desde la última audiencia pública se comenzaron obras en el "Corredor del Atlántico" y la Autopista Buenos Aires-La Plata por una inversión total de 623 millones de pesos.

Entre ellas –se destacó- se encuentra la repavimentación de la Autovía 2 entre los kilómetros 41 y 57 -que se retomará en marzo una vez finalizada la temporada de verano-, el inminente inicio de repavimentación entre los kilómetros 230 y 254 y la renovación de la iluminación LED en los cruces y accesos de todas las rutas del "Corredor".