19/02/2019 | Noticias | Política

El Juez Ercolini pide a su par de Dolores que le mande la causa contra D'Alessio

El juez federal Julián Ercolini le solicitó hoy a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le remita a su juzgado la causa en la que se investiga por extorsión al detenido abogado Marcelo D'Alessio.


El juez federal Julián Ercolini le solicitó hoy a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le remita a su juzgado la causa en la que se investiga por extorsión al detenido abogado Marcelo D'Alessio, quien invocó su vínculo con el fiscal Carlos Stornelli para pedirle coimas a un empresario agropecuario, informaron fuentes judiciales.
El juez Ercolini tiene en su juzgado, desde la semana pasada, la denuncia que radicó Stornelli contra D'Alessio por defraudación ya que, según el fiscal, el abogado utilizó su nombre falsamente para extorsionar al empresario Pedro Etchebest.
En tanto, Ramos Padilla tiene en su juzgado en Dolores la denuncia que el empresario extorsionado presentó el 28 de enero: la presentó allí porque, según relató y acreditó con filmaciones y audios, D'Alessio lo llevó hasta Pinamar para que presenciara un encuentro con Stornelli.
Tanto el fiscal como el abogado denunciado le habían presentado a Ercolini recursos de inhibitoria para reclamar que la causa pasara de Dolores a la justicia federal porteña: el argumento fue que los pagos de la extorsión se habían concretado en la Ciudad de Buenos Aires.
Ercolini le corrió vista de los planteos de inhibitoria a la fiscal federal Alejandra Mangano, quien opinó positivamente por lo que el magistrado emitió una resolución haciendo lugar al planteo y se lo comunicó al juzgado de Dolores. 
En la primera denuncia, Etchebest aseguró que D'Alessio le dijo que Juan Manuel Campillo lo había nombrado en la causa de los cuadernos de las coimas, pero que él podía protegerlo. 
El abogado denunciado le dijo al Etchebest que tenía llegada a Stornelli -quien lo sacaría del caso-, se lo presentó en un balneario de Pinamar, le exhibió un supuesto intercambio de mensajes con el fiscal y le pidió plata a cambio de que no avanzara una investigación en su contra.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.

Dolores dio un nuevo paso en el Congreso para que la Torta Argentina sea la torta oficial del país

04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.