28/05/2019 | Noticias | Política

Ya es oficial: Kicillof y Magario son la fórmula de los Fernández para la provincia de Buenos Aires

El ex ministro de Economía encabezará la fórmula para la gobernación bonaerense. Lo acompañará Verónica Magario. Lo confirmaron los intendentes peronistas de la Provincia.


Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires fueron los encargados de confirmar la fórmula que tendrá el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof y Verónica Magario.

En la tarde del lunes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner anticiparon los nombres de la fórmula con una pista concisa. Subieron una foto de ambos junto al diputado nacional y la intendenta de La Matanza. Este martes, la fórmula fue confirmada por los jefes comunales a través de una serie de tuits.

Casi en simultáneo, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, escribieron en sus redes sociales los nombres de la fórmula. Así confirmaron la dupla para enfrentar a María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

A la cadena de tuits se sumaron otros intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín), Francisco Echarren (Castelli), Fernando Gray (Esteba Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Desde el kirchnerismo aclararon que la fórmula que integran Kicillof y Magario es la que respaldan los intendentes y que la confirmación en las redes sociales es para marcar la cancha en la negociación, publicó Infobae. Además, no descartaron la posibilidad de que haya unas PASO con otra dupla.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

El “Grupo de los Doce” de la Quinta Sección advierte sobre la situación financiera de los municipios

31 de marzo. Emitieron una declaración conjunta en la que expresan su preocupación por la situación económica que atraviesan sus distritos y le pidieron al gobierno nacional que “restablezca un esquema de distribución de recursos que permita a las provincias y municipios cumplir con sus responsabilidades”.

Reforma Laboral: la Justicia frenó la aplicación de 82 artículos de la nueva ley

30 de marzo. El juez Raúl Ojeda dictó una medida cautelar a pedido de la CGT debido a que consideró que existen indicios serios de inconstitucionalidad y riesgo de daños irreparables. El fondo para pagar las indemnizaciones y el límite al derecho a huelga, entre los puntos suspendidos.

Villa Gesell: tras la protesta de Camioneros frente a la Municipalidad, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria

25 de marzo. La medida busca frenar el conflicto por la posible pérdida de 42 puestos de trabajo vinculados al servicio de recolección y barrido urbano. Duras críticas de Pablo Moyano al intendente Gustavo Barrera.

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.