30/09/2019 | Noticias | Política

Pinamar: figura como fallecido ante organismos nacionales pero está vivo y es candidato a intendente

Se trata de Augusto Urrizola, de Consenso Federal. Aparece como muerto en las bases de datos de AFIP, ANSeS y ReNaPer. Hizo la denuncia y cree que el hecho puede estar vinculado con las elecciones.


El actual concejal de origen radical se enteró a través de su contador, Martín López, quien sorpresivamente se encontró con que el CUIT de Urrizola estaba bloqueado. Cuando se dirigió a la delegación que la AFIP tiene en Pinamar, le comunicaron que se debía a que el titular de dicho CUIT estaba fallecido.  

A raíz de este absurdo episodio, el candidato de Lavagna realizó una denuncia en la Fiscalía de Pinamar, dado que fue "incluido como fallecido en las Bases de Datos de AFIP, Anses y el Renaper", añadiendo que todo salió a la luz "a partir de un supuesto certificado de defunción del 10/07/2019, presentado en la Ciudad de Buenos Aires el 05/08/2019".

“Recurrí a la Justicia en resguardo no sólo de mis derechos civiles, sino de todos quienes compartimos la Lista de Consenso Federal en Pinamar. Se puede tratar de algún raro error burocrático en la carga de datos, pero también de alguna práctica espuria de la política, teniendo en cuenta que soy candidato a Intendente de Pinamar", especuló Urrizola, cuyo espacio político obtuvo el 5,32% de los votos en las elecciones PASO y quedó 4º.

El concejal agradeció "a todos por la preocupación; y a los graciosos que hicieron circular un aviso necrológico trucho, y que ya tengo identificados, les digo que aprendan que hay cosas, entre ellas la angustia de la familia, amigos y conocidos, con las que no se jode".

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.

El intendente de Lezama se jubiló dos años antes de terminar su mandato

27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.

Reforma Laboral: el Senado aprobó los cambios en indemnizaciones, sindicatos y plataformas

12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.

Internas del PJ bonaerense: tres municipios presentarán tres listas en competencia

09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales rechazaron la oferta inicial por insuficiente

06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?

Villa Gesell: el Concejo Deliberante frena el Presupuesto 2026 y complica al intendente Gustavo Barrera

05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.