Debido a la crisis económica, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decidió dar marcha atrás con el aumento salarial acordado para este 2020.
Por medio de un decreto que brinda medidas ante la complicada situación financiera en la que se encuentra el municipio, se detalla que se postergan todas las cuotas del aumento salarial 2020.
Es decir, desde el mes de abril y hasta que se estabilicen las cuentas, tanto del ingreso por tasas urbanas como de los de coparticipación y otros, intentando garantizar así la fuente laboral de todo el personal municipal, el pago de salarios y aguinaldo.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.