30/06/2020 | Noticias | Política

La Costa, el distrito elegido para representar a la región en el Consejo Provincial de Turismo

A través de su secretario de Turismo, Rodrigo Torre, será el partido que funcione como voz y coordinador de una agenda de trabajo compartida para fortalecer la actividad en la zona.


El Partido de La Costa fue elegido para representar a la región en el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) a través de su secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien fue seleccionado para presidir el polo cuatro que nuclea, entre otros municipios, a Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce.
 
De esta manera, La Costa, que fue elegida por unanimidad por cada uno de los representantes de los municipios vecinos, será el distrito que funcione como voz de la región y como coordinador de una agenda de trabajo compartida que fortalezca la actividad en la región. En la votación, que se llevó adelante ayer mediante teleconferencia, también se nombraron vocales titulares primero y segundo para el cargo, siendo elegidos Tomás Crowder (General Alvarado) y Sebastián Vidal (Balcarce), respectivamente.
 
“Así como confiaron en nosotros, nosotros confiamos mucho en cada uno de los que nos votaron. Creemos en el trabajo en equipo y en democratizar el polo. Eso se construye en base al diálogo para generar los consensos”, afirmó Torre, al tiempo que señaló que se trata de un reconocimiento para La Costa como destino turístico y también como gestión.
 
Sobre los ejes que tendrá el trabajo en lo inmediato, el funcionario costero indicó: “En tiempos de pandemia, el trabajo mancomunado y en red será la clave para esta nueva etapa de labor colectiva que nos proponemos”. En esta línea, Torre destacó: “Siento orgullo de formar parte del equipo de gobierno de Cristian Cardozo, quien permanentemente promueve el diálogo para la integración regional”.
 
Además de la elección de las nuevas autoridades, durante el encuentro se abordaron distintas cuestiones vinculadas a la agenda de trabajo regional. En este sentido, se trabajó sobre el análisis de cada uno de los municipios en la actualidad en relación a emergencia sanitaria y sobre planes de acción conjuntos vinculados a la actividad turística.
 
El Coprotur es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que está compuesto por municipios, representantes del sector privado, la Cámara de Turismo, entidades académicas y el Colegio de Profesionales de Turismo, entre otras organizaciones. El objetivo del ente es coordinar una agenda común de trabajo estratégico que potencie la competitividad turística de la Provincia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.