08/01/2021 | Noticias | Política

Reunión de Axel Kicillof con los intendentes por la temporada: avanza la posibilidad de extender el horario de cierre de comercios

Aún no habrá anuncios. Toma forma el pedido que hicieron los intendentes encabezados por Cristian Cardozo, Gustavo Barrera y Guillermo Montenegro.


El intendente Cristian Cardozo participó esta tarde de la reunión en el Museo Mar junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Augusto Costa y los intendentes de los centros turísticos de la Provincia donde se resolvió continuar analizando medidas para cuidar sanitariamente a la población sin tener que perjudicar la economía en plena temporada de verano.

El pedido de los intendentes Cristian Cardozo y Gustavo Barrera es reforzar los cuidados y extender el cierre comercial a la 1.00 de la madrugada, una cuestión que fue apoyada por los intendentes presentes y que el Gobernador consideraría en el marco de la batería de medidas para cuidar a la comunidad desde lo epidemiológico y a la vez mantener la temporada.

“Nuestro mayor empeño está en cuidar la salud de nuestros vecinos, vecinas y visitantes, que no colapsen los sistemas sanitarios y sostener la temporada de verano”, resumió el intendente Cristian Cardozo, que destacó la importancia del buen diálogo entre el gobierno bonaerense y todos los intendentes.

Antes de la próxima reunión, el martes que viene, se prevé que el Gobernador brinde los anuncios correspondientes a la batería de medidas para la provincia de Buenos Aires, que continuará con el sistema de fases por municipios.

“Con los intendentes hablamos sobre la preocupación que tenemos por el empeoramiento de la situación epidemiológica que llevó a que se multiplicarán por cuatro la cantidad de contagios. Todos los indicadores han empeorado, contagios, muertes, los llamados a la línea 148 y la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva”, detalló Costa a la salida del encuentro, que se realizó en el museo MAR de Mar del Plata.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa después de las elecciones: Fuerza Patria consolida poder y la oposición sigue fragmentada

14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.

Dolores: así será la nueva composición del Concejo Deliberante 2025-2027

09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.

Elecciones 2025: cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de La Costa desde diciembre

09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.

Somos Buenos Aires pudo festejar en 4 distritos de la Quinta Sección

08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.

Dolores marcó el triunfo más contundente del interior bonaerense: una victoria histórica de Juan Pablo García, la mejor de la democracia dolorense

08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.

Mar del Plata: clara victoria del oficialismo local

07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.

Pinamar y Villa Gesell fueron para La Libertad Avanza

07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.

Definición voto a voto en General Lavalle: Somos Buenos Aires se impuso en una ajustada elección

07 de septiembre. Se trata del tercer distrito de la Región en el que ganó Somos Buenos Aires .