Jueves 28 de marzo de 2024
08 JAN 2021 - 19:47 | Política

Reunión de Axel Kicillof con los intendentes por la temporada: avanza la posibilidad de extender el horario de cierre de comercios

Aún no habrá anuncios. Toma forma el pedido que hicieron los intendentes encabezados por Cristian Cardozo, Gustavo Barrera y Guillermo Montenegro.

La reunión de los Intendentes y el Gobernador se realizó en el Museo de Mar del Plata.

El intendente Cristian Cardozo participó esta tarde de la reunión en el Museo Mar junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Augusto Costa y los intendentes de los centros turísticos de la Provincia donde se resolvió continuar analizando medidas para cuidar sanitariamente a la población sin tener que perjudicar la economía en plena temporada de verano.

El pedido de los intendentes Cristian Cardozo y Gustavo Barrera es reforzar los cuidados y extender el cierre comercial a la 1.00 de la madrugada, una cuestión que fue apoyada por los intendentes presentes y que el Gobernador consideraría en el marco de la batería de medidas para cuidar a la comunidad desde lo epidemiológico y a la vez mantener la temporada.

“Nuestro mayor empeño está en cuidar la salud de nuestros vecinos, vecinas y visitantes, que no colapsen los sistemas sanitarios y sostener la temporada de verano”, resumió el intendente Cristian Cardozo, que destacó la importancia del buen diálogo entre el gobierno bonaerense y todos los intendentes.

Antes de la próxima reunión, el martes que viene, se prevé que el Gobernador brinde los anuncios correspondientes a la batería de medidas para la provincia de Buenos Aires, que continuará con el sistema de fases por municipios.

“Con los intendentes hablamos sobre la preocupación que tenemos por el empeoramiento de la situación epidemiológica que llevó a que se multiplicarán por cuatro la cantidad de contagios. Todos los indicadores han empeorado, contagios, muertes, los llamados a la línea 148 y la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva”, detalló Costa a la salida del encuentro, que se realizó en el museo MAR de Mar del Plata.